Victoria histórica para la soberanía de Guinea Ecuatorial sobre los islotes Mbañe, Cocoteros y Conga
El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE) celebra con profunda alegría y orgullo patriótico la histórica sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el día de hoy, que reconoce de forma inapelable la soberanía de la República de Guinea Ecuatorial sobre los islotes Mbañe, Cocoteros y Conga, tras más de 50 años de litigio con la República Gabonesa.
Según la resolución de la Corte, el título jurídico que prevalece en esta disputa es el que ostentaba el Reino de España el 12 de octubre de 1968, fecha de la independencia, y que fue transferido legalmente a la República de Guinea Ecuatorial por vía de sucesión. Esta decisión pone fin a décadas de ocupación ilegal por parte de las fuerzas armadas gabonesas y devuelve al pueblo guineano un patrimonio territorial con un valioso potencial estratégico y energético.

Armengol Engonga, líder del PPGE, en uno de sus frecuentes viajes a las instituciones europeas
El presidente del PPGE, Armengol Engonga, felicita al pueblo guineano por esta victoria histórica que devuelve a la nación una parte legítima de su territorio. Asimismo, hace un llamamiento a todos los ciudadanos a mirar al futuro con esperanza y determinación, sabiendo que el derecho y la justicia internacional han dado la razón a Guinea Ecuatorial.
Sin embargo, esta victoria no estará completa hasta que nuestro pueblo se sacuda definitivamente el yugo de la dictadura de los Obiang y pueda ejercer su soberanía de forma plena, libre y democrática. Recuperar nuestro territorio es solo un paso; recuperar nuestra libertad es el siguiente.
Desde el PPGE reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, la legalidad internacional y la lucha por una Guinea Ecuatorial verdaderamente libre, democrática y en paz.
¡Viva Guinea Ecuatorial!
¡Viva la soberanía nacional!
¡Viva la libertad!
Causa, Justicia y Libertad.
Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE)


