Tras escuchar y leer en los medios la noticia sobre la dimisión de la primera ministra, y, en consecuencia, de todos los ministros del gobierno dictatorial, corrupto, sangriento, inflexible e inhumano de los Obiang, y especialmente tras oír de la boca del mismo Obiang los motivos por los que ordenó la dimisión de la primera ministra y su equipo, es urgente señalar algunos puntos antes de pedirle, por enésima vez, que abandone la presidencia de nuestro país:
1. Incompetencia desde la cima: En fang decimos que las hormigas tienen jorobas por contagio de la que encabeza la fila. Esto se aplica aquí para hacerle ver y entender, señor presidente, que sus ministros y demás miembros del gobierno son como usted describe: incompetentes. Esto es así porque resulta imposible rendir y dar la talla cuando la cabeza visible es un sonante incompetente que se cree el más competente e inteligente. Sus gobiernos han sido y siguen siendo incompetentes, incapaces de avanzar a Guinea Ecuatorial desde hace cuarenta y cinco años, porque usted, señor presidente, los ha arrastrado a su enorme terreno de incompetencia con una inhumana mezcla de ignorancia.
2. Un historial de incompetencia: De las más de seis legislaturas (45 años en el poder) que lleva mal gobernando, nunca ha cesado a un solo ministro sin alegar incompetencia, mala fe, abuso de poder, incapacidad, corrupción, y un largo etcétera de irregularidades de sus gobiernos. Esta acostumbrada forma suya de cambiar gobiernos para distraer al pueblo, que lleva cincuenta y seis años sufriendo las consecuencias de sus incompetentes gobiernos, de su familia y de usted mismo, ya es una cinta rayada. Estamos más que cansados de escucharla. Por lo tanto, señor presidente, el pueblo ya no quiere solo la dimisión de primeros ministros o de la primera ministra; hoy, 3 de Agosto, el pueblo exige la dimisión del gobierno entero y que usted y su familia abandonen definitivamente el poder.